🔵La dirigente nacional salió al cruce del Gobierno y denunció que los trabajadores no pudieron ni retirar sus pertenencias del edificio🔴
Mercedes Cabezas, Adjunta de ATE Nacional, se refirió al impacto que la venta de la Administración General de Puertos (AGP) está teniendo en los trabajadores.Según la bonaerense,los empleados no pudieron ni siquiera retirar sus pertenencias tras el cierre de las instalaciones.

“Es la segunda empresa estatal que vende este Gobierno. En el caso de la AGP cerraron el edificio con llave, los trabajadores llegaron al lugar y encontraron candados. No pudieron siquiera retirar sus pertenencias. La AGP controlaba el puerto de Buenos Aires y la Hidrovía Paraná, un sector clave del comercio exterior del país”, apuntó..

Cabezas también destacó los despidos inminentes que afectarán a los trabajadores, generando aún más incertidumbre en un contexto de precarización laboral y extranjerización de los mercados argentinos. “En la Ex Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables hay aproximadamente 200 trabajadores y trabajadoras de los cuales 70 son planta permanentes y los demás contratados con más de 10 años de antigüedad. Todavía no llegaron las notificaciones de despido pero sabemos que es inminente. Primero los pasan a disponibilidad y después los echan, es de un cinismo sin precedentes”, pronosticó Cabezas.
En paralelo, la dirigente alertó sobre el negocio millonario que representa el dragado de la Hidrovía Paraná, un proyecto fundamental para las exportaciones del país, pero que, según señaló, termina beneficiando a intereses privados en detrimento de los empleados públicos.
Mercedes Cabezas reiteró la necesidad de priorizar los derechos de los trabajadores y la defensa de las empresas estatales como pilares fundamentales del desarrollo económico del país.
