• Metrodelegados. Hoy realiza medidas de Autodefensa en la Línea C

    🔴La AGTSyP mantiene el reclamo a la empresa Emova. Liberaran molinetes y se interrumpirá el servicio.🔵

    La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevará adelante una medida de autodefensa ante la falta de respuesta por parte de la empresa Emova a las demandas que vienen realizando los trabajadores del sector.

    🚇 MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN LINEA C

    📣 Reclamos:

    👉🏻 Reducción de semana laboral para tener 2 francos

    👉🏻 Falta personal en todos los sectores

    👉🏻 Injustificada demora en compra de trenes sin asbesto

    MIÉRCOLES 23

    📌 13-14hs Molinetes liberados Est. Constitución

    📌 14-15hs Línea interrumpida

    Desde el gremio que conduce Roberto “Beto” Pianelli de un tiempo a esta parte le están reclamando a la empresa una reducción de la semana laboral, para trabajar 5 días, y todavía no ha llegado ningún tipo de respuesta a los pedidos.

    La AGTSyP, también informó que la situación se ve agravada producto de la falta de personal en todos los sectores para cumplir con los servicios y la exposición al ASBESTO (mineral cancerígeno) que se da por el atraso que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la compra de los nuevos vagones.

    En la actualidad tenemos 75 compañeros con afecciones causadas por la exposición al mineral y lamentablemente tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”, remarcaron los Metrodelegados.

    En este contexto, desde el gremio se dirigieron a la empresa y le plantearon: “Convocamos una vez más a la empresa Emova a que reflexione sobre su actitud, que perjudica, no solo a los trabajadores, sino también a los usuarios”. Y al mismo tiempo pidieron disculpas a los afectados por la “medida de autodefensa de los derechos laborales y la seguridad de todxs”.

    Más en Sonido Gremial