Micheli dijo que habló con Moyano para realizar, finalmente, el paro nacional que se habían prometido finalizado el acto del 29A. Puso en duda la participación de Caló, de la CGT Alsina y de Luis Barrionuevo, de la Azul y Blanca. Sería en la semana del Bicentenario.
El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró en una radio porteña, haber dialogado con el titular de la CGT y del gremio de Camioneros para convocar a un paro nacional. La medida podría tomar cuerpo en los próximos días y formalizarse en julio, específicamente en la semana en la que se festeja el Bicentenario de la patria, la del 9 de julio.
Micheli dejó un manto de duda al mencionar al Secretario General de la CGT Alsina y de la UOM, Antonio Caló, y a Luis Barrionuevo(Azul y Blanca). “En la conversación con Moyano hablamos de la posibilidad de un paro antes de las vacaciones de invierno, en la semana de los 200 años. Lo estamos viendo con Yasky, Moyano y serán parte Luis Barrionuevo y Caló, si quieren”.
En otro orden, la CTA ya había anunciado que el 23 de junio realizará “La Marcha de las Frazadas”, con motivos de los grandes aumentos que sufrieron las facturas de luz y gas en los últimos meses y ante las políticas de “regulación económica” del Gobierno.