🔵La estación Federico Lacroce será el escenario el cual se transforme en un centro de protestas por los delegados de la Línea B🔴
Trabajadores y delegados del subte de Buenos Aires, representados en la AGTSyP, llevarán a cabo un “Molinetazo” en la línea B este viernes. Esta forma de manifestación implicará permitir que los usuarios viajen sin abonar el boleto como señal de repudio a los crecientes “tarifazos” en el servicio de transporte subterráneo.

La estación Federico Lacroze será el escenario donde se llevará a cabo esta medida de presión, buscando visibilizar las protestas de los trabajadores y usuarios respecto a los altos costos que el Gobierno le permite imprimir al transporte público.
Este “Molinetazo” se erige como una acción en medio del debate sobre los aumentos constantes en las tarifas del subte y del transporte en general que autoriza el Gobierno de Javier Milei y que impactan drásticamente en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras argentinas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la realización de una Audiencia Pública para oficializar los próximos aumentos en las tarifas del subte. Tras confirmar un incremento escalonado del 56% a fines del año pasado, que llevó el boleto a $125 en febrero, se proyecta un aumento drástico en los meses siguientes.
Se espera que en abril el pasaje alcance los $574 (360% de aumento), en mayo llegue a $667 (433%) y en junio se fije en $757 (505%). Además, el costo del viaje en Premetro también experimentará aumentos significativos, alcanzando los $200,90, $233,45 y $264,95 respectivamente en los mismos meses.