Notas Noticias

Motisierra sin importar el costo. 135 nuevos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

¿Cuál es el costo de cerrar una planilla de Exel?

El Gobierno Nacional a cargo de Javier Milei, continua pasando la motosierra, ajustando y forzando cerrar una planilla de Exel para poder presentar balances ordenados al Fondo Monetario Internacional y mostrar que las cuentas se están ordenando.

 En la jornada de hoy se realizaron 135 nuevos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Se trata de un organismo descentralizado creado por Decreto que desarrolla sus funciones en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En este sentido, Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE, salió con los tapones de punta a cruzar la decisión de Gobierno Nacional y manifestó: “135 familias se quedan sin trabajo, sin entrada de dinero, horas después de que el Presidente se burle del gobernador de Chubut, Ignacio Torres y decidan cerrar el INADI”, y afirmó: “No puede primar la cuestión económica por sobre el acceso a derechos y mucho menos que se desmantelen áreas estratégicas del Estado”.

La carrera alocada del Presidente por desmantelar y achicar el Estado no mide consecuencias. ¿Cuál es el costo de los despidos? ¿Qué genera dejar a trabajadores sin su fuente de ingreso?

La realidad economica de la Argentina, esta poniendo contra las cuerdas a la sociedad argentina que hace malabares para poder cubrir los gastos y las necesidades de sus familias, los sueldos de miseria que hoy presiven los trabajadores se escurren como agua entre los dedos ante la inflación, los tarifazos, y las devaluaciones. Pero esto se transforma en una catástrofe familiar si es ingreso desaparece. Las familias comienzan a caer en un espiral descendente, donde deben cambiar la los chicos de colegio, elegir entre pagar la luz/gas o ir al supermercado, las tenciones intra-familiares aumentas producto del constante malestar y angustia que genera no poder poner un plato de comida en la mesa. ¿Los remedios? Bien gracias… cuidar la salud ya no es para cualquiera, quedara para uno pocos privilegiados. Y todo este a costa de cerrar una planilla de Exel, fría, estática e insensible que se muestra a los ojos de funcionarios que están muy lejos de esta realidad y que en el fondo saben que la luz al final del túnel solo la verán los muertos.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios