Los docentes bonaerenses se movilizan hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de paritarias, cargos, presupuesto educativo jubilación. Aun no hubo acercamientos con el Ministerio que conduce Esteban Bullrich ni Alejandro Finocchiaro.
El 21 de diciembre, los educadores de la provincia de Buenos Aires, enrolados en la AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, reclamanado entre las reapertura de paritarias, cargos en los comedores escolares y un incremento en el presupuesto.
“Hace 5 meses que, unilateralmente, el Gobierno de la Provincia cerró toda instancia de diálogo con el sector docente. Por eso, el próximo 21 de diciembre llevaremos nuestros reclamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao al 200, CABA) para exigir la reapertura de paritarias docentes, el rechazo a la “armonización” de las cajas previsionales que, en la práctica, implica el desfinanciamiento del IPS, un incremento del presupuesto educativo para el 2017, un aumento de cupos para los Comedores Escolares, entre otros puntos”, señalaron desde la Union de Docentes.
Entre otros de los reclamos de los docentes, se encuentran la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría, el funcionamiento de las Comisiones Técnicas, la cobertura total de cargos, respuestas a las problemáticas edilicias, continuidad integral de los Programas Socioeducativos y el desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP).