El Secretario Adjunto de Camioneros y Gremial de la CGT, expuso profundas diferencias con el triunvirato y con uno de los jefes, Juan Carlos Schmid, por la normalización de las CGT en el resto del país. Apunto fuerte contra el Secretario del Interior de Azopardo, Francisco “Barba” Gutiérrez.
A través de un comunicado, Camioneros informó que Pablo Moyano abandonaría la CGT luego de la marcha que la central realizará el 7 de marzo en el Ministerio de Producción. Moyano, con profundas diferencias con Francisco “el barba” Gutiérrez, apuntó contra la conducción de Azopardo y la decisión de que las normalizaciones en el interior del país estén avaladas por este ultimo.
La Secretaria del Interior de la Confederación General del Trabajo está a cargo de Gutiérrez y se encarga, entre otras cosas, de la unificación de la central en el resto del país. Ahora bien, el camionero es el encargado del área gremial, la cual también tiene injerencia en este proceso. La CGT sacó un comunicado dándole la única potestad a Gutiérrez para llevar adelante esta tarea. Pablo Moyano, al no poder ejercer el derecho y la obligación que tiene su area, explotó de furia y amenazó con dejar la CGT y apuntó contra el triunvirato, específicamente contra Juan Carlos Schmid, por haber avalado esta situación.
Moyano no quiere que todo ese proceso esté a cargo de Gutiérrez, ya que, según expresa en el comunicado, como intendente “supo dejar 500 trabajadores en la calle y que hoy, a pesar de tener miles de bajas de puesto de trabajo en su gremio, busca hacer política en lugar de estar en la calle avalando solo las normalizaciones donde lo conformen gremios de extracción política kirchneristas, como si nada hubiera pasado en sus años de gobierno”. Pablo Moyano afirmó sentirse con “malestar y defraudado”.
Según pudo averiguar Sonido Gremial, el hijo del ex Secretario General de la CGT impulsaría el resurgimiento del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos), que supo gestar parte de los Moyano, incluido Pablo.
