En el marco de una campaña electoral que da la sensación más de finalizada que de tener que meter el último sprint final con la meta en octubre, el líder de los camioneros Hugo Moyano estuvo presente en el programa «Debo decir» donde hablo de la situación actual d la argentina y no le quito responsabilidades al presidente Mauricio Macri.
Moyano sostuvo que «es muy complicada» la situación económica del país y que desde casa rosada tanto como el presidente Macri no lograron «entender cuál era la política para evitar que pase lo que está pasando».
Además, advirtió que «no tuvo la capacidad de resolver los problemas» del país. Y detalló: «No solamente permitió que se perdiera el poder adquisitivo del salario, si no que quedó muchísima gente sin trabajo».
El Caminero analizo los resultados electorales que arrojo las PASO y consideró que la gente demostró su descontento ante las promesas incumplidas del presidente «de hecho hizo todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer».
Por otra parte, cuestionó la reforma laboral impulsada por el presidente el empresariado: «Estamos convencidos que con una reforma laboral esto no se resuelve».
Sin embargo en referencia a los meses que complicados que deberá atravesar la Argentina aseguró que Macri: «Tiene que terminar el mandato, como corresponde, porque es lo que dice la democracia».
En referencia a su relación con Cristina Kirchner, el dirigente gremial manifestó que el acercamiento entre ellos se dio por qué «lo que está pasando ahora es mucho más grave de lo que discutimos (con Cristina Kirchner) en su momento, antes era el mínimo no imponible, y hoy que no se sigan perdiendo fuentes de trabajo y que no siga cayendo valor adquisitivo el salario«.
Para finalizar Moyano expresó que el próximo gobierno tendrá que «alentar» el consumo de la clase trabajadora.