El Secretario General de los empleados de la ANSES tuvo su momento al objetar la decisión de modificar por decreto la ley de jubilaciones. Comparó la situación actual con el 2001.
El titular del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, atacó la política previsional del actual gobierno y la decisión gubernamental de modificar la ley de jubilaciones, la cual se prestó a innumerables controversias y críticas por parte de distintos sectores de la política y de las organizaciones de la Tercera Edad.
“Los trabajadores de ANSES vemos con gran preocupación el manoseo al cual están siendo sometidos nuestros jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. Luego de las idas y venidas, anuncios y desmentidas del presidente Macri, sobre la baja en las jubilaciones, muchos abuelos y abuelas sintieron vivir un deja vú del 2001”, rememoró Ortega.
El dirigente, se refirió a la relación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, “está cumpliendo a rajatabla con su mandato, que pide aumentar la edad jubilatoria, bajar el gasto público y terminar con el sistema de reparto”.
“Los trabajadores somos los protagonistas del crecimiento que tuvo la ANSES a partir de la repatriación de las AFJP y los principales testigos de un estado inclusivo y reparador, y vamos a defender los derechos adquiridos y las fuentes de trabajo. Los jubilados y los sectores más vulnerables de la sociedad no pueden vivir estos estados de zozobra, y es por todos ellos que vamos a defender la embestida contra el desguace y el vaciamiento de nuestro organismo”, concluyó Ortega.