🔵La Fesimubo cerró un acuerdo con la organización de sobrevivientes y municipales d todo el país podrán acercarse a visitas guiadas y capacitaciones🔴
La memoria no pierde espacio y en honor a las víctimas del genocidio en la Argentina, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses cerró un acuerdo con la Asociación de Sobrevivientes de la ex ESMA para fomentar la difusión de las muestras que se encuentran en el Museo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ubicado en la Avenida Libertador, sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.+

La reunión fue en Avellaneda, en la casa sindical de los municipales bonaerenses y encabezada por el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, el flamante titular de la CTM, Hernán Doval, Amalia Lopez y Gustavo Seva, todos parte del Consejo Directivo de la organización gremial. Los dirigentes sindicales recibieron a Leonardo Martínez, presidente de la Asociación de Sobrevivientes de la ex ESMA“Víctor Basterra”, Alfredo Ayala, secretario de Relaciones Institucionales y Néstor Fuentes, Vocal de la entidad.
Lo firmado entre la Fesimubo y la entidad de la Memoria tendrá una duración de dos años.
👉 ¿El objetivo?
Mantener vigente la memoria de todas y todos aquellos que fueron despojados de la libertad, torturados y asesinados por la Dictadura Cívico Militar y a través de visitas guiadas programadas e intervenidas por la asociación, recibir a los gremios municipales que lleguen a Buenos Aires desde todos los rincones el país para ser parte además de las Capacitaciones en Derechos Humanos, encuentros de concientización y culturales.
Es una noble iniciativa para acercar la historia a todos los trabajadores que por razones de distancia, de costos o tiempo, no logran acceder a uno de los hitos históricos más terribles sucedidos en la Argentina. Acercarlo al ciudadano, hace que la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, no se desvanezca jamás.
