Notas Noticias

Murió el dirigente petrolero, Guillermo Pereyra

🔵El dirigente petrolero Guillermo Pereyra falleció este martes tras Sufrir un ACV🔴

Guillermo Pereyra, ex senador y líder sindical del sector petrolero, falleció este mediodía a los 80 años en un hospital de la ciudad de Neuquén. Pereyra fue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante la madrugada del martes, complicando su ya delicado estado de salud.

La Confederación Argentina de Trabajadores de Hidrocarburos, Energía, Minería, Servicios y Afines (CATHEDA) comunicó la triste noticia en horas de la tarde. «Con profundo pesar, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Guillermo J. Pereyra. Todos los integrantes de la CATHEDA acompañan en este difícil momento a toda la comunidad petrolera como así también a toda su familia», expresaron en un comunicado oficial.

Pereyra fue una histórico dirigente sindical y su trayectoria incluye no solo su labor en el sindicato del petróleo y gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, sino también su paso por el Senado, donde trabajó por el sector y las diversas ramas laborales.

Una extensa lista de organizaciones sindicales, incluyendo la Asociación del Personal Superior Profesionales Técnicos de Yacimientos Carboníferos Fiscales (APS), la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA), la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA), la Federación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQyP), la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (FEDCAM), el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa (SPJ), el Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), la Unión del Personal Superior del Gas y la Unión Ferroviaria (U.F.), manifestaron su pesar.

«Se fue un militante y dirigente reconocido entre sus pares por su trabajo sin descanso en defensa de los derechos de los trabajadores y en la búsqueda de la justicia social. Recordar su fuerza en la lucha, nos suma energía en momentos donde es vital sostener la defensa de la clase trabajadora.», remarcaron las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto.

Guillermo Pereyra deja un vacío significativo en el movimiento obrero argentino, pero también un legado de compromiso y dedicación que servirá de inspiración para futuras generaciones de sindicalistas. Su vida y obra son un testimonio de su inquebrantable compromiso con los derechos laborales y la justicia social.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios