Notas Noticias

Murió un petrolero por la explosión de un pozo y Pereyra dictó un paro total

El gremio petrolero que lidera Guillermo Pereyra lanzó un paro total de actividades en empresas de Río Negro, Neuquén y La Pampa por la muerte de un trabajador a raíz de la explosión de un pozo petrolero.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se encuentra de paro total desde a las 20 y lo hará hasta la misma hora de hoy debido a la falta de seguridad en las empresas, las cuales provocaron la muerte de un trabajador y heridas severas en otros.

La medida de fuerza impulsada por Guillermo Pereyra y el conjunto del gremio petrolero privado se lleva adelante en todas las compañías de Río Negro, Neuquén y La Pampa.“La muerte de un trabajador y 3 heridos, uno de ellos de gravedad muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador”, se quejó Pereyra.

La muerte del trabajador se dio ayer por la mañana en Aguada del Chivato, operada por Medanito, y fue tras la explosión de un pozo petrolero, a raíz de la falla de las válvulas  de achique y la presión al explotar, provocó el fallecimiento.

“Exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto porque a las empresas solo les importa cumplir con los tiempos y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros. Esto no puede seguir así”, finalizó el senador nacional.

Más en Sonido Gremial