Notas Noticias

“No entiendo para qué nos convoca, si después el Gobierno hace lo que quiere”

En exclusivo, Abel Frutos, titular de los panaderos, habló para Sonido Gremial sobre el documento emitido por la CGT en donde arroja fuertes críticas al Gobierno Nacional. El paro nacional que podría llegar en septiembre y la posibilidad de una conducción tripartita de la CGT.

De mal en peor: Asi calificó la situación que atraviesa la Argentina luego del documento emitido por la CGT Azopardo, Abel Frutos, Secretario General del Sindicato de Panaderos, quien además, criticó la postura del Gobierno al momento de convocar a los gremios para conocer su opinión y luego “hacer oídos sordos”.

“Existe un dialogo con el Gobierno Nacional, hablamos, pero hace oídos sordos”, diferenció Frutos con respecto a la postura del anterior administrador nacional (kirchnerismo). “No entiendo para que no convocan y nos piden un análisis, si después hacen lo que quieren”, se preguntó, al momento de analizar la relación que tiene el movimiento obrero con el presidente Mauricio Macri.

Más allá de que no hubo una postura fija sobre el paro nacional que podría organizar la CGT, este no tendría lugar sino para que lo lleve adelante la nueva conducción de la Central, luego del 22 de agosto. Al parecer, la primera quincena de septiembre será el momento, si es que, no solo la relación con el gobierno no mejora, sino que cesen los tarifazos y la “crisis” de la que habla el documento emitido en la jornada de ayer, en la sede de Camioneros, por parte de la terna de conducción de la Confederación moyanista. Por cierto, todo parecería indicar que mas allá de la intención de regirse por lo estatutario, el triunvirato de conducción hoy corre con la mayores chances.

“Hay una crisis laboral y económica muy fuerte, que uno sabe que la herencia que recibió este gobierno es tremenda, pero a siete meses no mejoro nada. Nosotros tenemos que defender los intereses de los trabajadores”, se plantó Frutos.

El texto que redacto el conglomerado de dirigentes de la CGT, afirma que “El Secretariado tratará la gravedad de la actual situación social, que ha perjudicado mayoritariamente a los trabajadores activos, pasivos e informales, con el aumento indiscriminado de las tarifas, perjudicando principalmente al empleo, provocando desocupación, deterioro en el habitual cobro de salarios, atraso en los pagos correspondientes a nuestras obras sociales y el aumento sistemático de la conflictividad judicial laboral” y que “el incumplimiento de las promesas de campaña, como era la derogación del impuesto al trabajo, mal llamado de Ganancias, afecta cada vez más a los trabajadores y a sus familias”.

Volviendo al triunvirato que conduzca los destino de la Central, cada vertiente elegirá a su conductor sin que la otra facción emita juicio alguno, “en el caso que sea una conducción de tres secretarios generales, nosotros vamos a respetar lo que decida cada CGT, nuestro candidato fue elegido por Moyano y respetamos y acompañamos la candidatura de Juan Carlos (Schmid)”, sostiene uno de los hombres fuertes y mas leales al camionero.