Notas Noticias

Organizaciones jujeñas fueron recibidas por Alberto Fernandez y las dos CTA

🔵Las dos CTA recibieron en Piedras al 1000, con Hugo Yasky y Cachorro Godoy a la cabeza, a organizaciones jujeñas enfrentadas a Gerardo Morales🔴

La CTA de los Trabajadores  fue sede de un encuentro de apoyo donde la central de Hugo Yasky y su par Autónoma, recibieron a organizaciones jujeñas con actualidad enfrentada con el gobierno de Gerardo Morales. Estas agrupaciones fueron recibidas horas antes por el presidente Alberto Fernández.

Los referentes jujeños aseguran ser perseguidos y en casos hubo detenidos a raíz de la voluntad de Morales. Entre ellos, se encuentra Jorge Angulo, del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj MAKI y de la FeNaT Jujuy.

La reunión fue encabezada por los secretarios generales de ambas centrales, Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los trabajadores), juto a Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la UTEP.

“Hay que seguir redoblando los esfuerzos para acompañar la lucha del pueblo jujeño, porque es muy importante que la solidaridad se materialice no solamente de palabra, sino en cuerpo y acción individual y colectiva de los dirigentes y dirigentas que nos solidarizamos con ustedes, visitando y acompañando los cortes, organizando actividades, y como ahora visibilizando la lucha”, expresó Godoy pos encuentro.

Más allá de que el conflicto más álgido y los tiempos de represión más crudos cesaron, Godoy condenó la continuidad de “las actitudes de persecución, hostigamiento y discriminación por parte del gobierno de Morales”.

La intención del también titular de ATE Nacional (transita sus últimos mes en ese cargo) es concretar reuniones en la Cámara de Diputados con el objeto de “seguir denunciando la reforma inconstitucional que aplica el gobernador Morales, como así también la feroz represión”.

Son aun variadas las organizaciones sindicales que permanecen en lucha, con huelgas y manifestaciones populares contra la reforma. Otras optaron por cesar en sus reclamos.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios