Notas Noticias

Pablo Micheli adhiere a las marchas y paros de ATE y la CTA de Yasky

El conductor de la CTA Autónoma, realizó una conferencia de prensa en la que destacó que su corriente va a adherir a las marchas pactadas por la CTA de Hugo Yasky, y el Paro Nacional que organiza ATE, de Hugo “Cachorro” Godoy.

Pablo Micheli, en conferencia de prensa, anuncio que se va a adherir a los paros nacionales convocados por ATE, el 11 de agosto, y a la Marcha Federal, convocada por la CTA de Hugo Yasky. Criticó la actitud del Gobierno por la devolución del fondo de las obras sociales, “se equivocan si piensan que van a cambiar plata por conquistas”.

En el recinto de la CTA Autónoma, y con la presencia de diferentes actores del movimiento obrero, como José Rigane, Adjunto de la CTA y General de la FETERA, se emitió un documento con fuertes críticas hacia el Gobierno de Cambiemos. En el mismo se resalta que a casi ocho meses de gobierno queda definida la protesta y el conflicto social, expresado en el Paro Nacional del 29 de abril, convocado en unidad de acción por las Centrales sindicales y de trabajadores, la fuerte iniciativa por una ley anti despidos, el veto presidencial y la respuesta de las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales del pasado 2 de junio. Esta simultaneidad de acciones es una evidencia de la potencialidad del movimiento obrero que está desafiado a convocar en el corto plazo un gran Paro Nacional, el cual la CTA Autónoma viene construyendo con plenarios regionales en Cuyo, el Litoral, el NOA y seguiremos en el resto del país en unidad de acción con todos los que quieran luchar contra las políticas del gobierno y las clases dominantes”.

“Desde todas las provincias llegaron las denuncias del impacto social por suspensiones y cesantías, agravadas con un incremento inflacionario y tarifazos que afectan a la mayoría de la sociedad. Al mismo tiempo se enfatizó en denunciar que los ganadores de la política oficial son los grandes productores y exportadores del campo, la minería y la industria, los grandes bancos, los acreedores externos y especuladores de todo tipo, lo cuales componen una selecta minoría en detrimento de la mayoría de la sociedad”, sostuvo el titular de la Central.