Notas Noticias

Pablo Moyano y la Asociación Taxistas Unidos contra las Uber y las aplicaciones en el transporte

Pablo Moyano se junto con la Asociación Taxistas Unidos y “los convocamos a que se sumen al Frente Sindical” y concluyeron en que “las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el transporte es flexibilización laboral”.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo un encuentro con la Asociación Taxistas Unidos para dialogar y debatir sobre las empresas como Uber, que a partir de las nuevas tecnologías intentan introducirse en el mercado del transporte.

“Las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el transporte es flexibilización laboral de facto”

El eje central de la charla entre el Camioneros, Pablo Moyano, y los referentes de la Asociación Taxistas Unidos, entre ellos su titular Marcelo Boeri, fue  Uber y otras nuevas aplicaciones tecnológicas en el transporte de pasajeros como de cargas y fletes. Luego de un rato de debate e intercambio de opiniones,  los dirigentes gremiales llegaron a la conclusión de que “las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el transporte es flexibilización laboral de facto”. Además el camionero y los taxistas coincidieron en el panorama cruel por la suba inflacionaria y la recesión que se sufre todos los días en las calles.

Moyano, durante la reunión  les contó a los taxistas detalles de las nuevas aplicaciones en el transporte de carga. “Usan chóferes bajo monotributo, y los meten a hacer fletes como Uber. Esto es lo que aplica el gobierno oligárquico de Macri y Cambiemos.

Y en esa línea el dirigente expresó su solidaridad: “Los convocamos a que se sumen al Frente Sindical para recuperar la CGT a favor de los trabajadores”.

Por su parte, Ezequiel Conde, de la Multisectorial 21 F y la Alameda, uno de los presentes en el encuentro contó que “los Taxistas Unidos son conocidos por ser la única agrupación que más pelea contra la aplicación Uber, y otra denominaciones, de nuevas tecnologías que se aplican para la precarización laboral”.

La pelea contra la precarización laboral en el transporte incluye al propio gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta, manifestaron desde el gremio de los taxistas.