El secretario general de la Asociación Bancaria cuestionó duramente al Gobierno nacional. Consideró que el objetivo es “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.
Sergio Palazzo, advirtió con “endurecer” los reclamos si el Gobierno nacional no cambia la política económica y hace oídos sordos a las demandas de los trabajadores.
“Si el Gobierno no cambia su política económica y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición”, señaló el referente de la Corriente Federal de Trabajadores.
En ese sentido, Palazzo cargó contra Ejecutivo nacional al considerar que el objetivo es “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”. “Cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. La política económica no se si es errática sino que vinieron a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, disparó en diálogo con Futurock.
Para el jefe de la Bancaria, el Gobierno no percibe que las consecuencias de su política económica son equivocados, “sino que vinieron a hacer eso”. Además, el titular de Bancarios afirmó que el Gobierno pospuso la “profundización” del “ajuste” para después de las elecciones, y advirtió que si eso sucede y no se revierte la “política económica”, el gremialismo “endurecerá su posición” en la calle.
“El Gobierno está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no le conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundizarán el ajuste”, concluyó.