El BCRA suspendió las operatorias del Banco Finanzur y el gremio de los bancarios ya decreto su estado de alerta y movilización ante la situacion que se genera en la entidad que pertenece al empresario Cristobal López. Palazzo pidió una reunión urgente con Federico Sturzenegger.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, se declaró en estado de alerta y movilización ante la suspensión de la operatoria del banco Finansur adoptada por el Banco Central de la Republica Argentina. Sergio Palazzo solicitó exigió reunirse de manera urgente con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez interviniente, para debatir, analizar y darle un tratamiento a la situación de”preservación de todos los puestos laborales”.
“La política actual del gobierno constituye una indudable advertencia sobre la posibilidad de situaciones críticas en el sistema financiero”, emitieron los bancarios.
Los dirigentes gremiales informaron que el gremio también dispuso el estado de asamblea en el Banco Finansur, el cual es propiedad del empresario Cristobal Lopez.
El empresario fue notificado que cuenta con un plazo de 10 días para que presente un abanico de alternativas que permitan rever la situación.