Notas Noticias

Panaderos CABA. Sánchez pierde “las Medialunas del Abuelo” y “Puerto Miga”

🔴El Frente de Panaderos de Capital gana elecciones y avanza a paso firme en la representatividad de los trabajadores.🔵

En el marco de las elecciones de delegados de “Las Medialunas del Abuelo” y “Puerto Miga”, los trabajadores panaderos de ambas empresas eligieron sus representantes gremiales y el Frente de Panaderos Capital Federal se quedó con la representatividad de los mismos.

Cabe señalar que el Frente de Panaderos de Capital Federal, liderado por Claudio Bugiolachio le viene disputando la representatividad de los trabajadores panaderos de la capital federal, al actual Secretario General de UPPA, José Luis Sánchez, y denunciando el abandono que este ejerce sobre sus representados. Las denuncias de paritarias a la baja, la convivencia entre el dirigente y la patronal son constantes. El descontento de los afiliados fueron el puntapié que le dio vida al Frente de Panaderos de Capital Federal, que viene capitalizando las históricas demandas de los trabajadores a base de trabajo y compromiso, demandas que hasta entonces caían en saco roto.

De un tiempo a esta parte, se realizaron los comicios de dos importantes empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Puerto Miga” y “Las Medialunas del Abuelo”, donde los resultados le dieron el triunfo al frente conducido por Bugiolachio.

En la elección de delegados de la empresa “Las Medialunas del Abuelo”, el resultado fue contundente. En un marco democrático y con una enorme participación, la “Lista Azul n°2” del Frente de Panaderos de Capital Federal, integrada por: Matías Fraga, Mariano López y Rodrigo Brito, obtuvo un 63% a favor, contra un 37% que obtuvo la lista oficial del gremio que conduce José Luis Sánchez; sacando cualquier tipo de dudad o especulación sobre el resultado.

Cabe señalar, que el año pasado, Claudio Bugiolachio, líder del Frente de Panaderos de Capital Federal, le disputó la conducción de UPPA a Sánchez, en un controversial escrutinio, que contó con fuerte presencia policial en la puerta del sindicado, padrones denunciados, y trabajadores a los que no les permitieron votar. Los resultados todavía están en manos de la justicia, que debe resolver la legitimidad de esas elecciones.

La justicia tiene sus tiempos, pero los trabajadores panaderos de capital no están en condiciones de esperar que esta resuelva asuntos administrativos, mientras la inflación, la crisis económica, y la motosierra de Milei destroza el salario de los trabajadores. Esto, los panaderos lo saben y están haciendo sentir su descontento en las urnas, encolumnados en el Frente de Panaderos de Capital Federal que tomó la posta, y apuestan a cambiar la realidad de gremio.

Por otro parte, Gastón Frutos, secretario General de FAUPPA y FOEPA, consientes de este contexto y la realidad económica de la Argentina, avanza a paso firme, con las negociaciones salariales del sector, siguiendo de cerca, mes a mes las variables económicas de la argentina y los índices que arroja el INDEC, con el objetivo de que sus representados no pierdan poder adquisitivo en sus salarios. Además ha reforzado los beneficios históricos que brinda la federación a sus afiliados.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios