Los docentes podrán acceder a los prestamos, además del ya existente destinado a Salud.
La Unión de Docentes de Buenos Aires –UDOCBA– lanzó una línea de créditos para los afiliados al gremio y que no hayan solicitado aun ayuda económica. El préstamo va desde los 12 mil pesos a 60 mil.
Los maestros y maestras podrán acceder al beneficio del gremio que conduce Miguel Díaz gestionándolo en la seccional a la que pertenece, a través de las 93 que posee en toda la provincia de Buenos Aires.
Prestamos para la Salud
En julio, el gremio docente ofreció préstamos de $10.000 destinados a la Salud, con mínimos requisitos para afrontar estos meses que fueron trascendentalmente duros para los trabajadores docentes.
Requisitos
Udocba solicitó a sus afiliados que “para acceder a los préstamos de salud se debe tener 6 meses de antigüedad de afiliación (salvo campaña de Afiliación aprobada por el Consejo Directivo Provincial) que autorice la excepción”.
Reclamo por materiales
Díaz y el Consejo Directivo de la Unión continúan el reclamo por el cual pretende que el Estado cumpla con la provisión de materiales para el dictado de clases a distancia. Más aun, cuando hace una semana se aprobó en el Congreso la Ley de Teletrabajo, la cual establece esta obligatoriedad por parte de los empleadores.
Requisitos:
- Fotocopia DNI
- Último recibo de sueldo
- Un servicio a su nombre
- Solicitud de crédito
- Disponibilidad
- Autorización de descuento de haberes
- Monto según disponibilidad de haberes
- Cuotas de 6 hasta 24