Notas Noticias

Paritaria docente de Córdoba: La UEPC exige una recuperación salarial urgente garantizarse 100% del IPC

🔴El gobierno se comprometió a realizar una tercera oferta durante la jornada de hoy que será puesta a consideración mediante los mecanismos de consulta, debate y resolución estatutarios”.🔵

Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) mantuvo durante la jornada de ayer una reunión convocada por el gobierno de la Provincia de Córdoba, para retomar la negociación  paritaria del sector y avanzar en una nueva propuesta salarial que contenga los requerimientos planteados por las asambleas departamentales.

En este contexto, desde la UEPC pusieron las necesidades de los docentes sobre la mesa y señalaron que “luego de un extenso debate, quedó claro que en la propuesta debe garantizarse 100% del IPC, no atado a la recaudación, recuperación salarial urgente y contener en la misma a las y los compañeros/as jubiladas/os”.

En este sentido, desde el gremio de los educadores cordobeses informaron que “el Gobierno garantizó que mañana (hoy), realizará una tercera propuesta salarial”. Desde la UEPC quedaron a la espera de una oferta oficial que este a la altura de las circunstancias frente a los altos índices inflacionarios que deterioran mes a mes el poder adquisitivo de los trabajadores.

Para finalizar, los docentes explicaron que una vez “recibida la misma se convocará al Plenario de Secretarios Generales y se activarán los mecanismos de consulta, debate y resolución estatutarios”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios