El sindicato judicial que conduce Pablo Abramovich analiza durante la mañana el levantamiento del paro de 72 horas luego de que Vidal ofreciera elevar la pauta salarial del 32.5% al 36.5% interanual.
Los Judiciales, durante toda la mañana, van a analizar la propuesta de la Provincia de Buenos Aires en relación al reacomodamiento salarial del 32,5% que tenían los empleados del Poder Judicial. María Eugenia Vidal, a través de sus ministros Villegas (Trabajo) y Lacunza (Economía), ofrecieron el 36,5 con retroactividad a agosto.
La Asociación Judicial Bonaerense, finalmente, no tuvo la posibilidad de reunirse en el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, pero si hubo llamados telefónicos con el titular de Trabajo, Marcelo Villegas y Hernan Lacunza, encargado del Ministerio de Economía. Vía correo electrónico, la provincia le envió al gremio la oferta y Pablo Abramovich dispuso asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar el levantamiento del paro que tenia como fechas iniciales el martes 27 y hasta el jueves 29.
Hasta ayer a última hora de la tarde, la AJB aguardó la reunión con los ministros pero la misma no pudo efectivizarse y los funcionarios provinciales determinaron el envío de la propuesta via e-mail.