El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), dio cierre a las paritarias 2018/2019 y 2019/2020 al sellar una importante recomposición salarial en Télam S.E.
Luego de una dura lucha llevada adelante por nuestra organización para recuperar el poder adquisitivo de les trabajadores, logramos poner fin a la etapa más oscura vivida en Télam en democracia, al tiempo que se fijó la fecha de inicio de la Negociación Colectiva para el período 2020-2021 para la semana próxima.

La Comisión Negociadora de SITRAPREN, encabezados por Lucho Giménez, Secretario General del gremio, mantuvo una audiencia con las autoridades de Télam S.E. ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Que acordaron las partes:
Durante el encuentro se pactó:
- Un aumento salarial del 30% para el período 2018-2019, que conformó los básicos sobre los que se aplicó el 28% correspondiente a la paritaria 2019-2020, con el efecto cascada correspondiente en los distintos ítems salariales (premio, antigüedad, etc.).
Se estableció el incremento de los ítems:
- adicional por título universitario, guardería, dedicación funcional y zona desfavorable, todo lo cual comenzará a percibirse con el salario de octubre.
De esta manera, lo obtenido por esta organización sindical, sienta la base de los salarios básicos sobre los cuales se dará inicio la semana próxima a la negociación colectiva 2020-2021.
En este contexto el comunicado resaltó que: “Este acuerdo representa una gran victoria para todes les trabajadores, dado que no solo permite una importante recuperación de su poder adquisitivo, sino que también da por tierra con una oscura etapa, la cual enfrentamos con todas las herramientas disponibles, pese a la persecución y la complicidad de ciertos personajes con la patronal vaciadora, situación que culminó con el despido de 357 compañeros y de la que parecen no haber aprendido nada”.
Por último, comunicamos desde el gremio informaron que la empresa aceptó abrir una mesa de diálogo con esta representación sindical para tratar el despido de la corresponsal en España, a fin de revisar dicha decisión”.
