El gremio docente porteño lanzó un nuevo paro de actividades para el miércoles 28, jueves 29, viernes 30. “CTERA debe convocar a un plan de lucha nacional”
En el marco de la disputa que vienen entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Horacio Rodríguez Larreta y los docentes porteños por la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos educativos, y por el cumplimiento del DNU que así lo dispone, Ademys decidió mediante una masiva participación en asamblea abierta virtual docente extender su Plan de Lucha por las próximas 72 horas. En consecuencia, los educadores porteños seguirán de paro el miércoles 28, jueves 29, viernes 30.
En el comunicado difundido por la entidad gremial, destacaron: “Seguimos sosteniendo el vínculo pedagógico virtual”.

🔴Resoluciones de la asamblea de Ademys🔵
- Por la suspensión de actividades escolares presenciales.
Paro 72hs, miércoles 28, jueves 29, viernes 30. Seguimos sosteniendo el vínculo pedagógico virtual.
- Nueva #asamblea viernes o sábado a la mañana, en base a novedades nacionales.
- Denunciamos el plan del gobierno nacional (Casa Rosada) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un “plan de presencialidad administrada” en un agravamiento #epidemiológico y sanitario.
- Coordinar con las seccionales multicolores y la oposición nacional la denuncia sobre la situación epidemiológica y las acciones nacionales, que la Comunicación CTERA debe convocar a un plan de lucha nacional.

📌Agenda:
- Acción central Jueves 29/4 12:30 hs. Acto y conferencia de prensa en la puerta del Normal 4, contra las presiones y apretadas del gobierno en el marco del paro. Con corte de Acoyte y Rivadavia si dan las fuerzas.
- Miércoles y viernes #semaforazo y cortes en las escuelas y distritos.
- Impulsar un Petitorio exigiendo la liberación de las patentes de vacunas y la intervención de los laboratorios de Sigman y Richmond para la producción masiva de la vacuna.
- Relevar en la comunidad educativa el uso de transporte público y las distancias que atraviesan lxs alumnxs y docentes
