🔵ATE informa que, salvo en los casos de guardias mínimas para servicios esenciales, la adhesión es casi total en las 23 provincias y más de 2200 municipios del país🔴
Desde la medianoche, la Administración Pública nacional se encuentra prácticamente paralizada y según el gremio ATE, el paro cumple con un acatamiento superior al 97%.

Aguiar criticó duramente al Gobierno, acusándolo de someterse a intereses extranjeros y comprometer la soberanía nacional. “Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y nos empuja hacia un camino de servidumbre”, declaró. Además, mencionó un estudio de la OIT que analizó legislaciones laborales en 63 países, indicando que todas fracasaron en contextos similares al argentino.
El paro genera a media mañana un alto impacto en la rutina diaria, con la mayoría de las oficinas de la AP cerradas y sólo servicios esenciales en funcionamiento.
Demandas
Las demandas incluyen la reincorporación de todos los despedidos, regularización de contratos, aumento salarial y de jubilaciones que superen la inflación, rechazo al retorno del Impuesto a las Ganancias, cese de despidos y políticas de ajuste, y la anulación de medidas como el DNU 70/23 y la Ley Bases.