Notas Noticias

Paro total en las universidades: los gremios reclaman salarios dignos y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario

🔴Los gremios universitarios realizan este miércoles 2 de septiembre un paro de 24 horas en todo el país. La medida se lleva adelante en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y para exigir el cumplimiento inmediato de la Ley de Financiamiento Universitario y de la medida cautelar que ordena recomponer los salarios del sector.🔵

Durante la jornada de este miércoles, todos los gremios universitarios mantienen un contundente paro de 24 horas en defensa de los salarios y de la universidad pública. La medida busca visibilizar el fuerte reclamo del sector frente al deterioro de los ingresos y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.

El conflicto se profundizó luego de la última reunión paritaria, en la que el Gobierno volvió a desconocer la Ley de Financiamiento Universitario y la medida cautelar que establece la obligación de recomponer los salarios de los trabajadores y trabajadoras de las universidades.

En ese marco, la propuesta oficial contempló únicamente la inflación correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, además de un 3% de incremento para septiembre, sin incluir una recomposición que permita recuperar la pérdida salarial acumulada.

Frente a esta propuesta, los gremios universitarios expresaron su rechazo y la consideraron inaceptable, al entender que no brinda una respuesta al deterioro salarial que atraviesa el sector ni cumple con las disposiciones vinculadas al financiamiento universitario.

La jornada de protesta vuelve a colocar en el centro de la agenda el reclamo por el presupuesto y los salarios de las universidades nacionales. Desde el sector sindical remarcaron que la defensa de las condiciones laborales está directamente vinculada con el sostenimiento de una educación pública de calidad.

“Sin salarios dignos no hay universidad pública de calidad”, es una de las principales consignas que atraviesa la jornada de paro.


Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado