• Paro: Vidal insiste con el 15 por ciento en cuotas para los medicos

    La Cicop inicia su paro provincial 23 y sigue esperando que Vidal ofrezca por encima del 15% por ciento, mientras que los gremios esperan rozar aunque sea el 45% de inflación previsto.

    Los médicos de la provincia de Buenos Aires inician un paro por 48 horas y mañana realizarán una medida de fuerza que contendrá una movilización al centro de Capacitación junto a los residentes en la ciudad de La Plata. Vidal aun no los convocó a la paritaria.

    “Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir junto a los profesionales salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema”, exigió el vicepresidente de la organización gremial, Fernando Corsiglia.

    Este conflicto se da justo a pocas horas de haber pasado la Marcha Federal por la Salud, que se dio cita el pasado 4 de octubre, con una concurrencia fenomenal por parte de los principales actores sindicales del rubro.

    La CICOP recibió un 15% de oferta salarial, la cual fue rechazada no solo por la magra voluntad del Ejecutivo bonaerense, sino que la idea de Vidal es desglosarlo en cuotas y sin clausula gatillo.

    Solo habrá atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

    Más en Sonido Gremial