El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, destacó “la contundente jornada de paro y movilización del día 24 de febrero convocados por ATE, así como el marco de unidad expresado en la presencia de los titulares de ambas CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Caló invitó al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, para acordar trabajar en la coordinación de acuerdos programáticos para futuras acciones.
En la reunión se evaluó la actual coyuntura, la situación del conjunto de los trabajadores, los despidos en el estado y en el sector privado. El secretario general de la UOM, sostuvo que “es de vital importancia reconstruir el histórico vínculo que unió a ATE y la UOM”. Desde ATE Capital, encolumnados detrás de la figura de Catalano, engalardonaron el encuentro y lo calificaron como “muy positivo” en aras de la reconstrucción del vinculo”, tal lo sostuviera Caló.
Catalano, en una entrevista concedida a Sonido Gremial, advirtió que de continuar los despidos en el Estado, no van a tener otra forma más que “pelear”. En el primer paro nacional del 2016, ATE reunió alrededor de 50 mil personas, solamente, en Capital Federal. Las movilizaciones fueron en todo el territorio de la República Argentina.