• Pasteleros celebró 76 años de vida con criticas a empresarios por no registrar trabajadores

    🔵El gremio de Pasteleros fue creado en 1946, por lo que este 2022, celebra su Aniversario 76 de vida🔴

    Pasteleros celebra un nuevo aniversario de su creación, allá por 1946, pero en una jornada en la cual su secretario general – Luis Hlebowicz– expresó con sabor agridulce que aunque se vislumbra recuperación en la actividad, los empresario no realizan “registraciones laborales”.

    “El sector empresario, o parte del mismo, naturaliza la crisis con precarización laboral y trabajo no registrado, por eso nuestra organización ha comenzando a intensificar los controles y denuncias pertinentes”, señaló el dirigente.

    El sector de la gastronomía y sus diferentes afines, fueron de los que más han sido golpeados por la pandemia y, como expresa el gremio, “de los más afectados por las restricciones sanitarias, con fuerte caída en la recaudación, cierres y caída de persianas”.Aun en ese difícil escenario, Hlebowicz glorificó la organización que representa, ya que logró garantizar “la continuidad laboral y el resguardo del salario con paritarias y revisiones salariales constantes en todos los rubros”.

    👩‍🍳 Media jornada

    El sindicato, que hoy cumple 76 años, también puso en el foco critico el hecho que muchos empresarios abonan media jornada a trabajadores que “cubren la totalidad de la jornada laboral con más de ocho horas de trabajo en la mayoría de los casos”. Todos los hechos fueron presentados y denunciados ante el Ministerio de Trabajo.

    🎉 Los festejos

    A excepción de los trabajadores heladeros “que celebran en marzo”, el Sindicato de Pasteleros realizó actividades en los diferentes campos recreativos en Esteban Echeverría, San Miguel y City Bell.

    Más en Sonido Gremial