Notas Noticias

Patricia Bullrich armó la Mesa Sindical Soberana y aterrizó en Córdoba, Santa Fé y Rosario

🔵La pre-candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó juntas promotoras para un armando sindical en todo el país🔴

Patricia Bullrich continua con el armado político que la eleve a las grandes escalas electorales con el objetivo de alcanzar la gobernanza de Casa Rosada a partir del 10 de diciembre de 2023. Para eso, entiende que la apoyatura delel sindicalismo será clave y que Córdoba es un escenario ampliamente necesario en el ámbito federal.

Patricia Bullrich: “Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba porque es  de la gente, fue una confusión administrativa” - Infobae
La pre-candidata presidencial durante una recorrida en Córdoba. Foto: Archivo

El encuentro se llevó adelante en Córdoba Capital y entre algunas de las propuestas por parte de la denominada Mesa Sindical Soberana, se escuchó el de apoyar a las Pymes y “adecuar el esquema tributario y terminar con el ahogo a los emprendedores que generan trabajo”. Los gremios y representantes políticos de Bullrich exigieron que el sistema impositivo “sea igual para todos los argentinos, sin sectores que monopolicen; “N queremos beneficios a la carta para los amigos del poder”, gritaron desde las gradas sindicales.

“El objetivo es consolidar la tarea que viene realizando en la Provincia este grupo de dirigentes y organizaciones sindicales que comparten las propuestas de gobierno que Bullrich le propone a la sociedad argentina, hacer  los cambios para salir del atraso considerando  también la mirada del movimiento obrero”, expresó uno de los dirigentes presentes en sala.

Daniel Barberis, coordinador nacional de los espacios que la candidata presidencia de Juntos arma a nivel federal y que además se encuentra en las diferentes provincias, instó a los gremios acompañar el proyecto y que las “juntas promotoras”, como denominó al comando Bullrich y que tomó forma en Santa Fe, Rosario, CABA y ahora en Córdoba, sirvan como “grupo de consulta  permanente para ir hacia una Argentina moderna y de pleno empleo donde recuperar la cultura del trabajo por sobre la cultura de los nocivos planes sociales”.

Patricia Bullrich, durante su gestión como ministra de Seguridad. Foto: Sonido Gremial

La idea es llamar al sindicalismo para armar la mesa, no llamarlos cuando ya está servida”, confiaron desde la organización a Sonido Gremial.

Se habló de modificar la legislación, hecho que para los que se encontraban presentes beneficiaría a las empresas más chicas y “comenzar un proceso de inclusión de los 8 millones de personas que hoy están fuera del circuito laboral pensando soluciones que incluyan la mirada sindical”.

👨🏿‍🏫Formación

El sindicalismo, a diferencia de lo que piensa en el espectro social, es una gran escuela de formación y capacitación laboral. Bullrich y su equipo exhortó al conjunto “generar las condiciones apropiadas para ese tránsito, a través de capacitaciones, donde los sindicatos tienen un papel protagónico con sus institutos de formación y que los inmensos recursos volcados hoy en planes sociales sin salida hacia el trabajo digno, sean aplicados en la formación laboral de quienes hoy están fuera del sistema”.

Logo de la Mesa Sindical Soberana

La ex ministra de Trabajo y luego de Seguridad se tomó bien seriamente la campaña y se encuentra de gira por todo el país predicando la palabra presidencial. Su competidor inmediato, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra atravesando un escenario desfavorable en la mayoría de las encuestas, las cuales lo ubican cerca pero por debajo de la ex presidenta del PRO.

Participaron del plenario sindical gremios como APOC, (Organismos de Control), APPYJC (Personal Profesional y Jerárquico de Comercio); SUTE.AEP (Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas); AATRAC (Trabajadores de las Comunicaciones), Asociación de Mujeres Taxistas; Asociación de Empleados Jerárquicos del Trasporte, entre otros.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios