🔵Ricardo Peidro cuestionó duró al Poder Judicial y apoyó el impulso para iniciar juicio político a la Corte. La calificó de clasista🔴
El juicio político a la Corte Suprema impulsado por el oficialismo tuvo tilde azul en muchas organizaciones tanto gremiales y sociales. La oposición no acompañará la avanzada pero deja un antecedente que se orienta a la reforma judicial que siempre sabe a miel para la política.

Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma habló sobre el asunto y se expresó en sintonía con la solicitada publicada por la central que lidera Hugo “Cachorro” Godoy y que esgrime que el Poder Judicial posee una orientación “de carácter clasista”. “Si uno se fija los condenados generalmente son de los sectores más vulnerables, los más pobres de nuestra sociedad”, indicó el Visitador Médico.
Sostiene a la vez que “hace muchísimos años” existe una “avanzada con la criminalización de la protestas”. “La justicia se está encargando de transformar lo que son legítimas acciones gremiales en extorsiones, por la cual tenemos miles de compañeros procesados. Entonces en lugar de resolver aquello que reclamamos, judicializan nuestras luchas”, exclamó. “La Corte Suprema es el eje fundamental y sobre el cual se estructura toda esta injusticia que denunciamos cotidianamente”, agregó el dirigente.
“Como clase trabajadora nos movilizamos por el salario, por las medidas económicas, o rechazamos las migajas que quieren dar en el Consejo del Salario y planteamos que hay que reestructurar la política económica en Argentina; entonces también creemos que la democratización de la justicia y el juicio político de la Corte es un tema de la clase trabajadora”, remarcó el dirigente y apuntó sobre “los sectores más concentrados del poder quienes precisamente mueven los hilos de todo el del sistema judicial…”.
“Poner el tema de esta justicia en la agenda de la clase trabajadora es muy importante en el marco de nuestra lucha en contra la pobreza, en defensa de los salarios. La justicia debería ser garante de esos derechos, no estar persiguiendo nuestras luchas”, cerró.