🔵El secretario general del Safyb se mostró enfurecido y “triste” por el reconocmiento de la UTEP en la órbita del Ministerio de Trabajo🔴
Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, explotó en redes sociales luego que se conociera la disposición del Ministerio de Trabajo de otorgarle reconocimiento legal a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Se dio a través del Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica (Ratepsb), que presentó Claudio Moroni en marzo pasado y que pasó a ser ya una formalidad. Tendrá como propósito brindar un «marco jurídico a nuevos sujetos que actúen como interlocutores que ejerzan su representación y que permitan canalizar en un ámbito de legalidad, las peticiones y las iniciativas para el desarrollo».
“El Gobierno le da personería a una organización de no trabajadores, de subsidiados. Ha formalizado –lisa y llanamente- el pobrismo en la República Argentina”, disparó el Doctor en Farmacia y Bioquímica. “Los miembros de las organizaciones sociales, van a ser pobres de por vida”, sentenció.
También denunció que el Gobierno “ha distorsionado el Modelo Sindical Argentino y ha violado la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales”.
La denuncia del dirigente atraviesa una serie de reclamos que ya hasta parecen ancestrales y son básicamente el reconocimiento de, primero antes que todo, los gremios que solicitaron oportunamente su inscripción y personería gremial tras haber cumplido con los requisitos de la Ley, como ser “repartidores, enfermeros, contadores, veterinarios, informáticos, y otros verdaderos trabajadores”.
“Políticamente se les da a las organizaciones sociales una chapa de sindicato” a quienes “impiden que los trabajadores trabajen”, cierra y convoca a la adhesión de la CTA, agrupación de “gremios flacos” que pretenden modificar el sistema sindical actual.
