🔵ENTREVISTA: Marcelo Peretta se ve cerca de la presidencia de Patricia Bullrich, de la reforma sindical y laboral y baja a Javier Milei: «Se contradice»🔴
Marcelo Peretta le puso ritmo a su carrera y luego de muchos años buscando una plataforma que entienda los cambios que él quiere implementar, goza las mieles de la victoria y se esperanza de cara a octubre y una victoria presidencial de Patricia Bullrich. “Ahora empieza otra elección, Juntos por el cambio tenía una prioridad que era definir la interna”, comienza el dialogo con Sonido Gremial.

“Nosotros teníamos una muy difícil porque el aparato estaba con Horacio (Rodríguez Larreta)”, analiza el farmacéutico sobre quien fue a entender de la mayoría, el gran perdedor de la elección.
“Juntos por el Cambio está unido en pos del nuevo liderazgo de Patricia. Se entiende que el que gana conduce y el que pierde…acompaña”, asume Peretta en relación a la estructura que no salió ganadora, como la del Jefe de Gobierno porteño.
“Ganó la idea de la firmeza, la dureza, la reforma del Estado y la reforma sindical y laboral”, expresa una gremialista que aboga desde hace muchos años por cambios en la ley de Asociaciones Sindicales.
😎El ego en alza
“El único sindicalista que puede decir que el cambio firme tiene sentido soy yo, somos los flacos del sindicalismo”, se ríe en conversación con este medio.
“Ahora se va a pelear el voto con un esquema de estructura que Javier (Milei) no tiene, como por ejemplo candidatos a gobernadores o intendentes”, compara y diferencia: “Sus ideas (con Patrici Bullrich) son similares en cuanto a lo económico pero no iguales; Javier se está contradiciendo en algunas cosas como por ejemplo, los planes sociales. Él dice que no se tocan; bien, y si no se tocan, ¿cómo vas a conseguir trabajo registrado?”, plantea.

Y para meterse en su terreno y meter el dedo en la llaga, disparó: “Milei no va a provocar la reforma sindical porque es menemista y está con el peronismo residual que quedó con Menem, los Ruckauff y los Roque Fernández. Ese menemismo no quiere una reforma sindical, va a acordar con Los Gordos y va a seguir igual”.
🛣Camino a octubre
El viraje del voto es uno de los temas presentes al finalizar una PASO. Y en este punto Peretta asume que el sufragio en favor de Milei, en agosto, fue un “voto bronca”. Pero en contraposición, cree que ese malestar expresado en favor del libertario “no va a durar hasta octubre”. “Después la gente reflexiona y el voto verdadero lo coloca en octubre, y ahí vamos a ganar nosotros”, sentencia.

Muy buen analisis