Notas Noticias

Petroleros: 18% en paritarias y “nada para festejar”

El acuerdo fue firmado por los sindicatos de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, los Jerárquicos de la Patagonia Austral, de Cuyo y la Federación. “Empresa que no pague el aumento de agosto, quedará parada”, amenazaron desde los gremios.

Los petroleros firmaron la paritaria que cobrarán sus trabajadores a partir de agosto con la Cámara de Exploración y Perforación de Hidrocarburos, que significa un 18% de incremente salarial. “Esto no terminó, falta mucho todavía. No hay nada que festejar”, sostuvo Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

La bronca del dirigente es con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales, que no envió representantes a la mesa de negociación y que por ende, Ávila avisó que la “empresa que no pague el aumento el cuarto día hábil de agosto quedará parada”. “Ya estamos acostumbrados a ese tipo de atropellos. A medida que no paguen las empresas se van a ir incendiando solas, esto es así de simple”, amenazó.

“Logramos acordar una resolución en donde la CEPH se comprometió a pagar los aumentos salariales, mantener las fuentes de trabajo y mantener los puntos pendientes de discusión”, publica La política Online, en su versión del domingo. También, el portal cuenta que la resolución manifiesta que “la autoridad de aplicación exhorta a la parte empresaria a abonar los salarios del mes de julio de 2016 con el porcentaje de aumento (18 por ciento)” y que la reducción del ausentismo es una de las metas que queda plasmada en el documento, además de posibilitar el trabajo de equipos aun cuando falte alguno de sus integrantes. En ese caso, se debe fijar un plazo prudencial de espera para completar la dotación, según se desprende del acta”.