El sindicato de Petroleros, cerró con un aumento salarial del 54,7%para todo el 2018, y un incremento inicial del 28% para el primer semestre de este año.
El sindicato de Petroleros, que conduce Guillermo Pereyra logró cerrar un acuerdo del 54,7% para todo el período del 2018 cuando las empresas cumplieron con el aumento del 14,7% acordado a fines del año pasado, logrando de esta manera quedar por encima de la inflación en el acumulado del periodo. Para el 2019 el gremio consensuó un incremento del 28%, con actualización en octubre 2019 y marzo 2020.
La reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo de Nación, y contó con la presencia del Sindicato de Petroleros Privados, de empleados jerárquicos, gerentes de las compañías petroleras y funcionarios de la cartera laboral nacional, que lograron llegar a un acuerdo tras el estancamiento que sufrió la negociación semanas atrás, cuando las empresas petroleras se negaron a cumplir con el acuerdo firmado sobre fines del año pasado que establecía un incremento del 14,7 %.
Las partes acordaron un aumento del 28%, para el primer semestre del año, retroactivo a marzo. El acuerdo también establece cláusulas de revisión para octubre de este año y marzo del 2020. Guillermo Pereyra, secretario general de Petroleros Privados, señaló: “Hemos llegado a un acuerdo que hemos trabajado mucho y que finalmente conforma a todos los sectores de la industria”.
El también Senador Nacional, agregó que “cada compañero petrolero hizo y hace al desarrollo de nuestro Neuquén profundo”. Y agregó para finalizar: “Cada gota de sudor de nuestros compañeros y compañeras son un aporte al engrandecimiento de nuestra provincia. Por eso decimos que la defensa de los salarios de nuestros compañeros también es poner en valor nuestra neuquinidad”.