Notas Noticias

Petroleros en alerta y movilización: “No nos va a temblar el pulso para paralizar todas las tareas si fuera necesario”

Finalmente y tras una asamblea multitudinaria, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció el alerta y movilización de los trabajadores del sector ante los recortes de subsidios. La asamblea se realizó en Añelo y se acercaron más de 20 mil empleados.

Fueron un montón, y se manifestaron enojados tras los rumores de recortes de subsidios a los productores de gas no convencional en Vaca Muerta. “No vamos a permitir un solo despido”, gritó el conductor histórico del gremio, Guillermo Pereyra, previo al anunciar que la organización sindical patagónica se encontraba en alerta y movilización.

“Hay empresas que ya tienen un programa para bajar equipos y generar despidos, que es algo que van a implementar a mediados de este mes, pero nosotros vamos a estar atentos y vamos a decirles que tiene que haber trabajo. Que cumplan con lo que firmaron, tanto ellos como el Gobierno”, sostuvo en su discurso el líder de MPN.

Luego, en un acto de advertencia hacia los poderes que se encontraban en Buenos Aires, calle Balcarce 50, a pasitos de la Plaza de Mayo, Pereyra aseguró: “No nos va a temblar el pulso para paralizar todas las tareas si fuera necesario”.

Según se supo desde Neuquén y en consecuencia de los pasos que va dando el Gobierno, este cambió las reglas de los acuerdos ya pactados y uno de ellos es la resolución 46, que modificada produce severos recortes a la producción de gas no convencional, con lo cual, podrían llevarse adelante varios despidos.

“Nosotros firmamos un blindaje para que no haya conflictos en la zona y consideramos que no puede haber provocaciones hacia los trabajadores en este proyecto que es Vaca Muerta”, recordó el senador. “Somos claros en el mensaje que les estamos enviando a los trabajadores petroleros. Les pedimos que mantengan la tranquilidad porque vamos a estar atentos a todos los movimientos que quieran hacer las empresas. No vamos a permitir un solo despido y para eso nos vamos a declarar en alerta y movilización”, fue la frase que le dio la nota a la crónica.

Más en Sonido Gremial