La UEJN le envió una carta a la Suprema Corte para que extienda la feria judicial, entre otros pedidos.
Julio Piumato insistió en la extensión de la feria judicial y le solicitó a la Suprema Corte de Justicia que a raíz de las deficiencias en las estructuras edilicias continúe con el teletrabajo y las guardias mínimas.
El pedido del titular de la UEJN se relaciona según marca el documento enviado a la SCJN “al peligro cierto que representa para toda la sociedad el Covid-19” y que el mismo “se potencia en el ámbito de la justicia debido a las deficientes condiciones estructurales que padece en casi la totalidad de sus inmuebles”.
También
A la vez, el dirigente solicitó a la máxima entidad de la Justicia que se informa la actuación de la Comisión para el Seguimiento y Control de la Situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial (CSyC). También pidió se integre la Comisión Mixtra y se aplique el Protocolo de Seguridad para los trabajadores.
