El secretario general del gremio de los Canillitas afirmó que la movilización gremial hacia Plaza de Mayo está planteada “como protesta y en reclamo de una agenda”.
El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, negó que la movilización de esta tarde a Plaza de Mayo tenga que ver con una «puja de carácter político partidario» dentro de la misma Confederación General del Trabajo (CGT). Además, al ser consultado un eventual anuncio de un paro general, el dirigente respondió: «No está planteado de esta manera, sino como protesta y en reclamo de una agenda.
“Seguramente lo que va surgir es un próximo encuentro del Comité Central Confederal donde analizaremos si hay respuestas de parte del Gobierno, no conozco ninguno que cada vez que la CGT salga a reclamar no diga que es un paro político, siempre sucede lo mismo», advirtió en referencia a las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ministro de Trabajo afirmó más temprano que «esta movilización es innecesaria, inoportuna, y está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos».
Plaini también rechazó que la movilización de esta tarde en defensa del empleo, de un aumento de emergencia y en contra de una eventual flexibilización laboral se relacione con posicionamientos con miras a las próximas elecciones. “Prácticamente la CGT no tiene presencia en las listas de candidatos; si hubiese una serie de compañeros dentro del consejo directivo que estuvieran incorporados en distintas listas podríamos pensar que hay una puja de carácter político partidario”, sintetizó.
Triaca sobre la marcha: “Innecesaria, inoportuna y política”
