Notas Noticias

Por primera vez, la CGT participa en la organización de la Jornada Internacional del #8M en Argentina

🔵La Confederación General del Trabajo será una de las organizadoras de la histórica jornada, que tendrá epicentro en el Congreso de la Nación🔴

De manera inédita y por primera vez en la historia desde el surgimiento del #8M en Argentina, la CGT se puso al frente de la lucha del colectivo y este 8 de marzo se sumará activamente a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La participación de la CGT de la mano de las dirigentes mencionadas implica un giro absoluto de los acontecimientos, abordando la problematica desde el seno del Consejo Directivo de la central, órgano el cual consensuó y aprobó la logística para el desarrollo de la jornada.

Dirigentes de cientos de gremios y representadas en todas las centrales obreras, encabezarán la jornada que dará su puntapié inicial en el Salón Felipe Vallese en una conferencia de prensa, desde las 9, donde referentes gremiales y sociales como Yamile Socolovsky (CTA-T), Ana Lemos (CGT), Leonor Cruz (CTA-A), Sol Grand (UTEP), y Nené Aguirre (CCC), brindarán detalles de la jornada que a las 16 horas tendrá su punto culmine frente al Congreso de la Nación.

El documento emitido por el colectivo sindical y social denuncia la amenaza del DNU 70/2023, lanzado en diciembre de 2023 y auspiciado por el presidente Milei, señalando un ataque directo a conquistas laborales y sociales que el Movimiento Obrero Organizado logró a través de los años. Este decreto impacta en “convenios colectivos, obras sociales y la soberanía nacional”, promoviendo privatizaciones que debilitan al Estado.

“No es casual que el DNU apunte contra nuestros convenios colectivos, contra nuestras obras sociales que contienen el desborde de un sistema público de salud abandonado, contra el modelo productivo que puja por romper la condena a la comercialización exclusiva de materias primas, contra las universidades que nos forman para un país industrializado”, apunta el documento. “El DNU combate la soberanía nacional cuando propone privatizaciones que desguazan al Estado. El DNU nos sentencia al hambre y el hambre – lejos de disciplinarnos – nos organiza”, responden.

“El gobierno de Javier Milei no ha cumplido tres meses, pero sí ha cumplido con el poder económico concentrado que aplaude cada una de las medidas que se anuncian. Este momento histórico exige que las mujeres y disidencias nos organicemos para defender nuestros derechos en el combate contra la miseria planificada”, manifiestan desde la organización.

En este 8 de marzo, la demanda se extiende al Congreso Nacional, con un llamado urgente para que los representantes legislativos actúen en defensa de los intereses del pueblo y del futuro del país. Las mujeres y disidencias exigen que quienes ocupan una banca cumplan su rol de representación, respaldando los derechos conquistados en las calles y refrendados en el Parlamento. La defensa de la democracia y la detención del saqueo a la patria son los reclamos que resonarán en las movilizaciones a lo largo y ancho de Argentina este 8 de marzo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios