Durante los últimos días de septiembre, El Ministro de Economía y Hacienda recibirá al triunvirato que conduce la CGT. La idea del Gobierno es evitar un posible para nacional para octubre o noviembre.
El próximo 29 de septiembre, Alfonso Prat Gay recibe a la cúpula de la CGT, integrada por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Los dirigentes llevaran al Ministro las inquietudes sobre Ganancias y reformas económicas.
Después de haber asumido, el pasado 22 de Agosto, Economía no había tenido contactos con los nuevos conductores. “Nosotros queremos que se cumpla la promesa de campaña de terminar con Ganancias y ahora vemos que, de acuerdo a lo que dijo el ministro, se va a estirar dos o tres años el tema“. La estrategia de Prtat Gay es lidiar con el sindicalismo cegetista para poder evitar un probable paro nacional. “Será lo más alejado de diciembre porque hay un grave panorama social“, aseguraron desde la CGT. Tampoco descartaron convocar a otros movimientos para adherirse, como el MASA, las CTA y otras organizaciones populares.