Notas Noticias

Puntos Suspensivos

La CGT Y el Gobierno acordaron volver a verse dentro de diez días  para resolver las cuestiones encontradas entre la Confederación y la administración nacional.

El gobierno le propuso una serie de medidas con respecto a los temas planteados por la CGT por lo que la central decidió analizarlas y ponerle puntos suspensivos al paro nacional que habían decidido en el Confederal del 23 de septiembre. Lo confirmaron los dirigentes gremiales Schmid, Daer y Acuña al salir del Ministerio de Trabajo.

El gobierno optó por la entrega de “carpeta” con propuestas a lo que la CGT decidió analizarla teniendo en cuenta las exigencias de la central como ser el aumento de emergencia para los jubilados y mayor presupuesto para el sector informal, lo cual tiene que ver con las organizaciones sociales. Otro de los temas claves es garantizar el bono de fin de año por la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación. Y por último, Prat Gay no pude satisfacer al movimiento obrero en eximir del aguinaldo el Impuesto a las Ganancias.

La historia continuará en diez días…