Guillermo Marconi informó de la medida de fuerza por la falta de pago de mayo a los trabajadores. Y para los futboleros, garantizó que haya arbitraje en la primera final del Federal A entre San Martín de Tucumán y Unión Aconquija.
En una medida insólita, los árbitros de fútbol, sindicalizados en el SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) harán este jueves una medida de fuerza que incluirá retención de tareas, de los árbitros en reclamo por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de mayo y denunció que “no hay un peso en la AFA”, según informa el portal Sala de Prensa.
Guillermo Marconi, el Secretario General del SADRA, explico: “Hemos tenido que tomar la medida de retener tareas en lo que hace a no entrenar a partir del día de hoy, y hasta que se hagan efectivos los haberes”, señaló en una entrevista radial. “No es exclusivamente con los árbitros, no le pagan a nadie. No hay un peso en la AFA”, remarcó el ex arbitro.
Además, los árbitros, por intermedio del gremio, “Pidieron un adelanto a la Conmebol por la primera etapa (de la Copa América), que ya está clasificado. Le es imposible a la Conmebol porque se pagan una vez posterior a la finalización del torneo los premios. Estamos muy preocupados porque aparte Fútbol Para Todos está al día hasta el 30 de junio, por lo cual no puede entrar un peso de ahí tampoco. El arreglo con Adidas por 500 millones más está momentáneamente parado hasta tanto se resuelva el tema político, por lo cual no hay vista de que se pueda cobrar este mes”, detalló Marconi.