La Justicia obliga al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a abonar una suma abultada a la Obra Social de los trabajadores municipales. La deuda supera los $24 Millones. El STMA se encuentra en juicio con el municipio.
En Avellaneda, Jorge Ferraresi recibió un golpe judicial al expedirse la Justicia y exigirle al municipio de Avellaneda a abonarle una millonaria suma a la Obra Social que protege la salud de los empleados municipales. La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de La Plata revocó la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Armella.
La deuda que el municipio que comanda Ferraresi, es superior a los 24 millones de pesos y se encapsulan en el marco de “sumas no remuneratorias o bonificaciones no remuneratorias” y “horas extras”. Previamente, el Juzgado a cargo del Dr. Armella había dado la mano derecha a la municipalidad. En esta oportunidad, y siendo la tercera sentencia, Avellaneda deberá abonar, lo cual no hace, desde el 2000 y hasta el 2010.
El fallo dice, textualmente: “los adicionales, abonados al trabajador con carácter no remunerativos son salarios a los que se privó por una vía impropia de sus efectos laborales (incidencia en el aguinaldo, vacaciones, licencias pagas, horas extras, pre-aviso, indemnización por despidos y otros”. En una demanda que le inició el STMA, se ofrece como embargo un edificio que pertenecía al municipio, declarado histórico por el Concejo Deliberante del distrito. “…Cabe tener presente que corresponderá su abono durante el periodo reclamado, en tanto no hubieran sido blanqueados dichos conceptos…”, dejando entre ver que existen sumas en negro.