Con Facebook de intermediario, los docentes estatales de la Ciudad de Buenos Aires armaron un debate sobre la decisión de la Ministra Acuña de otorgarles la elección de la fecha y horario para recuperar los días de paro pero fuera del turno escolar. Polémica en las redes.
Un enorme revuelo se armó en el seno de los docentes porteños por la decisión de la ministra de educación, Soledad Acuña, de enviar una nota a los maestros comunicándoles que debían recuperar los días de paro y planificar las clases fuera del horario de trabajo. Desde Ademys reiteran la idea de un apriete por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Pide que se formen equipos en cada escuelas para determinar en qué momento recuperar los días faltantes y proponen reunión de docentes fuera del horario escolar, sábado y receso de invierno. El gobierno que hace 40 días que no convoca a la docencia para realizar una oferta superadora de la miseria efectivizada con el sueldo de marzo, intenta seguir disciplinando y castigando a los trabajadores a los que ya nos han descontado los días de paro”, enfureció Jorge Adaro, Secretario General del gremio docente.
Resulta cuanto menos curiosa la determinación de la funcionaria ya que las jornadas de huelgan fueron descontadas en los salarios y en este caso no solo deberían trabajar más horas, sino que lo harían sin una remuneración.
Muchos maestros estallaron las redes sociales criticando la medida. “Quizá las maestras que no hicieron paros se presten a dar 4 días más de clases y agarran unos mangos extra”, ironizaron algunas. “El paro es un derecho de los trabajadores. Ya los descontaron, por ende, no tenemos nada que recuperar. Aunque los devolvieran, eso no indica que haya que recuperar nada, sino que reconocen el derecho legal al paro”, analizó Alejandra, una de las docentes que posteo en el Facebook.
Adaro, furioso al momento de publicar el comunicado, comenzó una interacción continua con los cibernautas que se encontraban en la red en ese momento de la madrugada (alrededor de las doce). “Está claro que el gobierno no tiene intención de resolver el conflicto y sigue atacando a la docencia”.
