Notas Noticias

Rigane sostiene que el Gobierno buscar «debilitar las organizaciones sindicales»

José Rigane, secretario general del gremio de Energía (FeTERA) cuestionó la iniciativa de la Oficina Anticorrupción de analizar el patrimonio de los sindicatos. “Busca tratar de mitigar un debilitamiento en las organizaciones sindicales”.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane, cargo contra la iniciativa anunciada hoy por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que dio luz verde a la examinación del patrimonio de los líderes gremiales y las obras sociales. “El Gobierno está empecinado en poner el foco en investigaciones en ámbitos de la dirigencia del movimiento obrero”, disparó.

“No me parece me parece que esté mal si hiciera lo mismo con otros sectores de la sociedad y con otro ámbitos. En última instancia se presupone que cada una de las personas es suficientemente honorable como para que puedan hablar sobre su patrimonio y sus declaraciones juradas. No creo que eso sea un problema alguno”, aseguró a Sonido Gremial.

Esta mañana, Alonso señaló que con el avance sobre lar organizaciones busca «estudiar qué mecanismos legales existen para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y de las obras sociales» porque los «fondos de los trabajadores no son para que la oligarquía sindical se enriquezca».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) aseguró que “sí puede ser un problema es la intención del Gobierno”.

“Presupongo que el Gobierno tiene información que es a priori y en todo caso, si la tiene debería proceder como corresponde. Lo único que busca es tratar de mitigar un debilitamiento en las organizaciones sindicales en términos generales e intentar justificar a partir de allí algunos conceptos que son lamentablemente retrógrados”, concluyó Rigane.