Notas Noticias

Roberto Pianeli exige volver al horario histórico del subte

El gremio de los trabajadores del subte se opuso a la decisión de la Ciudad de correr el horario del subte a media hora mas tarde de lo habitual. El tren tendrá su primer servicio a las 5.30 de mañana y finalizará a las 23.30 y Pianeli pide que vuelva “el horario histórico, de 5 a 1 de la mañana”.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciara que el horario del subterráneo será trasladado, el gremio que conduce Roberto Pianeli se opuso, argumentando “no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”.

“Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, sostienen desde el gremio de la calle Carlos Calvo. “Así, además de atender a la demanda actual, se sumarían una gran cantidad de usuarios trabajadores, estudiantes, turistas, etc. Rechazamos el falso argumento del mantenimiento, ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1 a las 5”, agregan.

La AGTSyP llamó a las autoridades de la CABA “a la reflexión” y criticó la decisión de modificar “unilateralmente las condiciones laborales” y “desoir la voluntad de los vecinos expresada en BAElige donde señalaron «Subte hasta la madrugada«. Sobre este tema, los metrodelegados llamaron a los usuarios a  involucrarse desde una plataforma digital.