Tras las declaraciones de la titular de Educación provincial de Santa Fe, Adriana Cantero, La Unión Docentes Argentinos (UDA) salió al cruce de la Ministra y mostró preocupación por el manejo de la educación en la provincia y la demagogia de los funcionarios.
Luego de que la funcionaria declarará a la prensa que pretende “robustecer” el cursado de clases durante el segundo semestre del año, y reconoció que “evalúan todas las opciones”, entre ellas sumar cargas horarias los sábados y feriados.

Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, inmediatamente salió al cruce y le retrucó: “Antes de pensar en violentar la jornada de trabajo de las y los docentes, infringiendo la normativa vigente y las condiciones laborales, que pague mejores salarios y se ocupe de un sinnúmero de asuntos problemáticos que afectan al sistema educativo a los que no le brinda soluciones”.
Y agregó tajante: “Le queda poco por hacer en desmedro de las maestras, profesoras, maestros y profesores. A lo mejor cavila que sigue en la gestión privada y aspira a desenvolverse como entidad patronal en la administración pública”.
“La funcionaria entró en modo demagogia, pero expone a las trabajadoras y los trabajadores docentes y no docentes a situaciones que no merecemos”, afirmó el dirigente cegetista.
“La Ministra debería estar ocupada en convocarnos para mejorar el salario, dado que perdemos todos los días frente a la inflación. Sin embargo, se expresa en los medios que evalúa como opción al naufragio educativo la ampliación de la jornada de trabajo”, marcó y recordó: “nunca dejamos de trabajar”.
Romero además advirtió que “es como si la funcionaria estaría fuera de contexto, nos preocupa que frente esta atroz pandemia el Ministerio se encuentre con tan pocos reflejos”.

Asimismo, el referente de los docentes se preguntó: “¿Por qué la funcionaria no se ocupa de extender el acceso a internet por toda la provincia?¿Por qué no evalúa recuperar los niños y niñas que se quedaron afuera del sistema, ahora, no en el segundo semestre?¿Por qué no se acerca más a las escuelas que están llenas de necesidades?”.
Para finalizar, Romero, quien también integra el Consejo Directivo Nacional de la CGT, analizó que “el Ministerio trata de conseguir halagos de algún sector de la ciudadanía en tiempos de campaña por medio de expresiones fáciles, para la tribuna política, pero no es más que una muestra ruidosa del desconcierto y falta de rumbo de la gestión”. Y en esta línea subrayó: “Nosotros desde hace un tiempo hablamos de la necesidad de un cambio en Educación en esta provincia”.
