El gremio advierte la posibilidad de estafas o robos frente a los llamados recibidos por docentes afiliados a OSDOP pidiendo datos personales. “Todo trámite debe ser realizado de manera presencial”.
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Provincia de Buenos Aires manifestaron preocupación frente a los numerosos avisos de “nuestras afiliadas y nuestros afiliados a OSDOP”, por medio de los cuales “detectamos en los últimos días maniobras de engaño telefónico por parte de empresas ajenas a nuestra organización que buscan captar nuevas afiliaciones, perjudicando en prestaciones y servicios a las y los Docentes”.

Ante los sospechosos hechos, Desde SADOP-OSDOP Seccional Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado de manera urgente para alertar a los afiliados y dar claridad en caso de que algún docente reciba un llamado de estas características: “Informamos a nuestras afiliadas nuestros afiliados que nuestra organización no está realizando a través de una consultora llamados telefónicos ni solicitando documentación en los domicilios de las y los Docentes”.
“La Superintendencia de Servicios de Salud establece claramente que todo trámite debe ser realizado de manera presencial por cada beneficiaria o beneficiario en las oficinas de la Obra Social”, resaltaron desde el gremio de los educadores.
Además advirtieron: “Uno de los modus operandi de la trama delictiva incluye la oferta de enviar una moto al domicilio de la o el Docente para -retirar documentación o firmar planillas-, ante lo cual informamos que nadie puede acercarse a los lugares de trabajo o a los domicilios”.
Para finalizar, el SADOP aconseja: “Ante cualquier llamado sospechoso, tengan a bien no brindar información personal y den aviso urgente a la Delegación del SADOP-OSDOP que les brinda las prestaciones”.