🔵La UATRE acordó un nuevo aumento salarial del 14,4% para los trabajadores rurales. José Voytenco estuvo al frente de la negociación🔴
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, coinducida por José Voytenco –UATRE- alcanzó un nuevo acuerdo salarial y, en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se establecieron incrementos para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, beneficiando a los trabajadores rurales de diferentes sectores.
El salario mínimo mensual fijado por el acuerdo es de $702.180,75 para noviembre, subiendo a $727.459,20 en diciembre, $752.192,80 en enero y alcanzando los $773.254,20 en febrero. Este incremento, según comunicó UATRE este viernes, también se aplica a sectores específicos como la producción porcina en criaderos, la aplicación de productos fitosanitarios, y a conductores tractoristas y maquinistas agrícolas, así como al sector olivícola.
El acuerdo salarial sufrió ajustes después de que la Resolución 368/2024 estableciera valores incorrectos para los meses de diciembre, enero y febrero. Estos fueron corregidos mediante la Resolución 381/2024, asegurando que los trabajadores reciban el aumento pactado sin errores.
La actualización salarial para los trabajadores agrarios representa un avance del 14,4% en materia de recomposición de los ingresos para trabajadores que logran sumar estabilidad en sus ingresos.