• Salarios. La UTA anunció un paro de choferes en el interior por 24 horas

    🔵La UTA anunció un paro en el interior del país de 24 horas por reclamos salariales🔴

    Ante la falta de respuesta sobre el reclamo salarial por parte del Ministerio de Trabajo, el Consejo Directivo de la UTA anunció un paro de corta y media distancia en el interior del país desde las 0 del viernes 26 de noviembre y durante un lapso de 24 horas.

    La UTA, conducida por Roberto Fernández, puso la queja sobre la cartera laboral por no “contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”.

    “Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanza un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, sentenciaron desde la UTA Nacional.

    Ello al tiempo que responsabilizaron de “las consecuencias” de la acción gremial “a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados”. La medida abarca a las empresas que prestan el servicio urbano e interurbano, pero no a las de larga distancia. El reclamo de la UTA se gesta desde la pretensión sobre “para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes” en el AMBA.

    Más en Sonido Gremial